miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tipos de redes computacionales.

domingo, 29 de agosto de 2010
04:28 p.m.

WPAN - Wireless Personal Area Netwok, Red Inalámbrica de Área Personal.
Es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos, celulares, PDA, dispositivos de audio o impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal así como fuera de ella.

PAN - Personal Area Network, Red de Área Personal.
Tiene la misma función que la WPA, pero esta es alámbrica.

WLAN -Wireless Local Area Network, Red Inalámbrica de Área local.
Es un sistema de comunicación de datos inalámbricos flexible muy utilizado como alternativa a las redes LAN cableadas o como extensión de estas.

LAN - Red de Área local.
Esta es la interconexión de varias computadoras y periféricos, su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 m. o con repetidores podría llegar hasta 1 km .

MAN - Red de Área Metropolitana.
Es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la trasmisión de datos.

WAN - Red de Área Amplia.

Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa, contiene una colección de maquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro.